Hoy puedes cambiar una vida, sólo tienes que pensar en todo lo bueno que puedes compartir con un niño, niña o adolescente.
Uno de los Derechos de la Infancia es vivir y desarrollarse en un ambiente familiar adecuado, en condiciones de seguridad, de afecto y estabilidad. El acogimiento familiar es una alternativa de convivencia no institucional para niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su familia biológica. El acogimiento supone la convivencia y la plena integración del niño o niña en la familia que lo acoge, que se compromete a cuidarlo y educarlo como un miembro más.
Con el acogimiento puedes cambiar la vida de un niño, niña o adolescente, y puedes hacer de su mundo, y de tu mundo un sitio mejor.
Desde Afaar trabajamos para ofrecer esta alternativa familiar a todos los niños y niñas que lo necesitan, evitando que pasen su infancia en centros de protección.
¿Quién puede acoger?
Puede ofrecerse a acoger una persona o familia que quiera cuidar y dar afecto a un niño o una niña que lo necesita. Las familias acogedoras son personas o familias sensibilizadas con las necesidades de la infancia, y comprometidas con su bienestar. Personas que se ofrecen a cuidar en su hogar a niños y niñas que comparten una historia de adversidad que compromete su desarrollo. El acogedor/a acompaña a este niño, niña o adolescente, y le proporciona la seguridad emocional que necesita para superar las dificultades que ha vivido, y que motivaron la separación de su familia de origen.
¿Cómo contactar con Afaar?
Nos puedes llamar al 695245001 o nos puedes escribir a : afaarioja@gmail.com
Muy cerca de tí hay un niño o una niña que necesita una familia en la que crecer.